miércoles, 3 de septiembre de 2014

Embarazo En Adolescentes...

Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. El término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.
La mayoría de los embarazos en adolescentes son embarazos no deseados.
El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido (aborto con medicamentos oaborto quirúrgico), en el caso del aborto inducido de manera legal o ilegal dependiendo de las leyes sobre el aborto de cada país.
Aunque la OMS considera el embarazo adolescente un problema culturalmente complejo, alienta a retrasar la maternidad y el matrimonio para evitar los altos índices de mortalidad materna y mortalidad de recién nacidos así como otras complicaciones sanitarias –parto prematuro, bajo peso, preeclampsia, anemia–, asociadas al embarazo en jóvenes adolescentes.En 2009 se estimaba que 16 millones de niñas de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años daban a luz cada año, un 95 % de esos nacimientos se producen enpaíses en desarrollo, lo que representa el 11 % de todos los nacimientos en el mundo.
La OMS considera fundamental la promoción de la educación sexual, la planificación familiar, el acceso a los métodos anticonceptivos y la asistencia sanitaria universal en el marco de la salud pública y los derechos reproductivos para evitar los problemas asociados al embarazo adolescente.

Alcoholismo...

El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga,.

Hay dos tipos:
  • Tipo I: es característico de personas adultas, las cuales pueden tener una etapa de grandes ingestas puntuales separadas por tiempos de abstemia pero que sin embargo van siendo más pequeños hasta poder alcanzar una gran dependencia, acompañada progresivamente por el desarrollo de enfermedades hepáticas.
  • Tipo II: se desarrolla en hombres durante la adolescencia y está asociado a menudo a un historial violento y arresto policial. No se caracteriza por un aumento progresivo del consumo de alcohol. Algunos estudios han determinado una menor expresión de la enzima monoamino oxidasa en este grupo, lo que se ha correlacionado con una menor producción de serotonina (relajación y activación del sistema nervioso simpático) en el sistema nervioso central.

Ruben Aguirre...

Rubén Aguirre Fuentes (Saltillo, Coahuila, México; 15 de junio de 1934). Es un actor cómico mexicano que encarnó al popular personaje del Profesor Jirafales en el programa humorístico mexicano El Chavo del Ocho (1971-1992).
Nació en el barrio de Santa Anita de la ciudad norteña de Saltillo (Coahuila), empezó haciendo televisión en Monterrey, de donde emigró tempranamente a la Ciudad de México, traído por el productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casado. Obtuvo el título de ingeniero agrónomo en la ESAHE (Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar) en Ciudad Juárez, Chihuahua.
No obstante, la actuación le atrajo más y pudo contactarse con Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) para trabajar en un programa llamado «Los Supergenios de la mesa cuadrada» (1968-1971), en donde encarno al personaje Ruben Aguirre Jirafales. Aparte del Profesor Jirafales, actuó también en el Chapulín Colorado (1970-1992), donde dio vida al personaje del fiero gangster 'El Chori', también interpreto muchos otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños entre los que destacan 'Lucas Tañeda' el fiel compañero lunático de 'Chaparron Bonaparte' en Los Chifladitos" (1971 y 1985-1995) y del policía "Sargento Refugio" en Los Caquitos (1980-1995).
En sus últimos años en activo trabajó como productor, y dirigió su propio circo, con el cual realizó giras a varios países, principalmente de Latinoamérica.
En el 2013 Rubén anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera artística.

EL Curso...

Desde principio de año se han visto los roces entre compañeros del curso, en algun momento se mejoro y empeoro otra vez, y en ciertas ocaciones se torna el ambiente pesado.



Para poder tener una buena convivencia en el aula es necesario que todos adoptemos un compromiso de respeto mutuo que puede concretarse en:
Es necesario ser puntual y evitar las interrupciones en las clases. Las personas que lleguen tarde a clase no podrán acceder al aula hasta el descanso, con el fin de no interrumpir la misma. Así mismo el momento del ir al aseo será antes o después de cada clase.
  • ES NECESARIO ACUDIR A TODAS LAS CLASES.
  • EL TELÉFONO MÓVIL SE MANTENDRÁ APAGADO DENTRO DEL AULA. Y LOS ORDENADORES PORTÁTILES SE DESCONECTARÁN CUANDO LO REQUIERAN LOS PROFESORES.
  • TODOS SOMOS RESPONSABLES DEL CUIDADO ORDEN Y LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES (AULAS Y LABORATORIOS) EMPLEADAS PARA LA DOCENCIA.
  • ES FUNDAMENTAL MANTENER UN CLIMA DE RESPETO HACIA EL RESTO DE PARTICIPANTES EN LAS CLASES. EN TODO MOMENTO SE GUARDARÁ SILENCIO, SE PRESTARÁ ATENCIÓN A LA PERSONA EN USO DE LA PALABRA Y SE RESPETARÁ EL TURNO DE INTERVENCIÓN EN LOS COLOQUIOS Y DEBATES. TAMBIÉN SE DEBE CUIDAR EL VESTUARIO PERSONAL Y LA POSTURA CORPORAL Y NO SE CONSUMIRÁN ALIMENTOS DENTRO DEL AULA.

Cambion En La Intitucion...

He asistido a tres de sus conferencias excelentes y siempre nos dicen que esos modelos de minifalda y de medias arriba de la rodilla son iconos de imitación de la prostitución.
Por otro lado, ya la asopadres del colegio y la asamblea en pleno se pronunció ratificando el modelo del uniforme para 2011 que NO incluye minifaldas ni medias de liguero. Y varias mamás se pronunciaron a favor de denunciar penalmente al rector que ha sido negligente y despectivo al tema.

Tres mamás de aquellas que solo vienen al colegio a matricular, y solo regresan para poner problemas y defender a sus hijas a capa y espada ya llegaron ayer con el cuento del libre desarrollo de la personalidad de sus hijas...
Por más intentos que hacemos, las niñas y las mamás nos generan problemas.
"Por favor oriéntenos en este caso"
Mil gracias.


De un tiempo para aca no se ha cambiado nada, solo se ha disminuido las peleas, y ha cambiado las llegadas tardes, se han reducido notablemente, y actualmente se ha subido el indice de niñas embarazadas,  y se ha mejorado la presentacion personal .

La Familia...

La familia contemporánea se ha encogido, replegado sobre la pareja. Habiendo dejado de ser un lugar de producción, ya no es más que un motivo para el consumo. La familia ya no asegura las funciones de asistencia de la que en potros tiempos se encargaba . Las funciones que conserva como la socialización de los hijos , son compartidas con otras instituciones. En esta representación, la celular  familiar parece débil.
2) Otro discurso, por el contrario, la reconoce una fuerza formidable, en la medida que ella se ha hecho refugio, lugar privilegiado de la afectividad. La pareja, y en segundo lugar los hijos, capitalizarían todos los sentimientos que no pueden expresarse en una sociedad deshumanizada.
Una forma de desmitificar el discurso de la crisis de la familia es reconociendo que este no es una novedad, pues a lo largo del  siglo XIX este tema es recurrente.
En lugar de analizarla en términos de crisis, hay que preguntarse como ha vivido la familia las transformaciones económicas, sociales y culturales de los últimos 150 años, como ha resistido y como ha contribuido.
2 LA SOCIOLOGÍA DE LA FAMILIA. PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LA HISTORIA Y LA ETNOLOGÍA
La historia es doblemente esclarecedora para la perspectiva socio:
1) en primer lugar  denuncia la ingenuidad de antiguas simplificaciones, las teorías que se apoyaban en una visión errónea de la vida pasada, o de las suposiciones carentes de fundamento a propósito de la permanencia de la conducta.
2) En segundo lugar, la historia proporciona una lección de modestia. Las relaciones entre la transformación de la familia y las transformaciones de la sociedad, los cambios técnicos, económicos y sociales, ya no podrán ser explicados en términos de modelos simples y únicos. Cada estudio consagrado a la familia en un contexto social y económico particular muestra la variedad de situaciones.
La reflexión histórica sobre la familia permite poner de manifiesto que no hay uno, sino dos tipos de familia y de organizaciones familiares muy diferentes en el tiempo y el espacio.
El hecho familiar es universal, pero con arreglos muy diversos según las sociedades. Entre las sociedades tradicionalmente estudiadas por loa antropólogos y las sociedades contemporáneas existe una diferencia de grado, sino de naturaleza . en las primeras, el parentesco proporciona lo esencial de las categorías sociales, el marco de las relaciones de producción, de consumo, de poder, etc.; en las segundas, el parentesco tiene la concurrencia de otras instituciones sociales, y sobretodo el Estado. La antropología insiste en la necesidad de estudiar el hecho familiar en el seno de una cultura bien definida , y en sus relaciones con esa cultura.


El Agua....

El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células agua intracelula. El resto agua extra celular es la que circula en la sangre y baña los tejidos.
En las reacciones de combustión de los nutrientes que tiene lugar en el interior de las células para obtener energía se producen pequeñas cantidades de agua. Esta formación de agua es mayor al oxidar las grasas - 1 gr. de agua por cada gr. de grasa -, que los almidones -0,6 gr. por gr., de almidón-. El agua producida en la respiración celular se llama agua metabólica, y es fundamental para los animales adaptados a condiciones desérticas. Si los camellos pueden aguantar meses sin beber es porque utilizan el agua producida al quemar la grasa acumulada en sus jorobas. En los seres humanos producion del agua  metabólica con una dieta normal no pasa de los 0,3 litros al día.
Como se muestra en la siguiente figura, el organismo pierde agua por distintas vías. Este agua ha de ser recuperada compensando las pérdidas con la ingesta y evitando así la deshidratación.

Drogas...

 La heroína ya no es la droga “oficial de los jovenes. La cocaína y las dorgas  de diseño la han desbancado trayendo consigo nuevos problemas. Según los datos más recientes proporcionados por el Observatorio Nacional sobre Drogas español, los jóvenes comienzan a utilizarlas a los 14 años. ¿Cuándo lo hacen? Los fines de semana, y casi siempre, añadiendo alcohol. Puede que sea un chico totalmente normal e integrado en la sociedad: estudia, ayuda en casa, hace deporte... pero de viernes a sábado consume drogas y, aunque parezca imposible, ese consumo esporádico es también muy peligroso.

Cada vez que un joven recurre a las drogas para disfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, está limitando la oportunidad de desarrollar sus propios recursos. El consumo de drogas induce, por otra parte, acomportamientos "descontrolados" en los que no se miden los riesgos, ni las consecuencias de lo que se está haciendo. 

El principal problema de las drogas es su capacidad de crear dependencia. Todas las drogas presentan esta característica. Aunque se afirma que algunas drogas no generan dependencia física (cannabis, alucinógenos, éxtasis,...), éste es un asunto controvertido. En lo que sí hay unanimidad es en la capacidad de las drogas para provocar dependencia psicológica o emocional. 

Además, muchas de las drogas  que se encuentran en el mercado ilegal están con frecuencia sometidas a procesos de adulteración. En estos casos, el consumidor no sabe qué es lo que está tomando y, por lo tanto, se encuentra con unos riesgos  añadidos imprevisibles.
Todos los expertos están de acuerdo en que existen diversos factores de riesgo que pueden conducir al adolescente a consumir drogas:

- falta de autonomía en la toma de decisiones 

- escasa capacidad crítica ante las presiones de los amigos 

- incapacidad para la resolución de conflictos o problema

- falta de autocontrol

- un sistema de valores poco definido, marcado por una ausencia de responsabilidad en los comportamiento

- baja autoestima

Mundial 2014...

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 fue la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Este torneo se realizó enBrasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en dicho país, tras el campeonato de 1950.
Luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera en 2001 el criterio de rotación continental de la sede del torneo, América del Sur fue seleccionada en 2004 para celebrar en 2014 su primera copa desde Argentina 1978. Pese al entusiasmo inicial de algunos países, solo Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, en diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de 2007, la FIFA lo designó, de manera oficial, como el país sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.3
202 federaciones afiliadas a FIFA participaron, a través de sus equipos representativos, del proceso clasificatorio para determinar las 32 selecciones participantes en el torneo. El campeonato fue organizado en dos fases: en la primera, se conformaron ocho grupos de cuatro equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los dieciséis clasificados se enfrentarían posteriormente en partidos eliminatorios, hasta llegar a los dos equipos que disputaron la final, el 13 de julio en el histórico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Brasil realizó una millonaria inversión para renovar su infraestructura deportiva y de transportes con el fin de organizar el torneo. En total, 12 estadios fueron definidos para ser sedes de los partidos. Sin embargo, el alto costo incurrido en las obras y sus retrasos, motivaron una serie de protestas por parte de la población brasileña, antes y durante la Copa Mundial.
En el desarrollo del certamen se dio una serie de sorpresas durante la fase de grupos, destacando la eliminación de España, la selección defensora del título mundial. También quedaron eliminados en la primera fase los campeones Inglaterra e Italia. Además, hubo un importante avance de los equipos americanos, ocho de los cuales clasificaron a octavos de final. También por primera vez en una Copa del Mundo, dos equipos africanos avanzaron a la segunda fase, en este caso, Argelia y Nigeria.
Durante los octavos y cuartos de final se dieron los resultados más esperados, destacándose la paridad de los enfrentamientos, que se decidieron por mínimas diferencias en el marcador, en el tiempo suplementario o en la tanda de penales. Las semifinales pusieron frente a frente, en cada una de ellas, a un equipo europeo con uno sudamericano, reafirmando la hegemonía histórica de las asociaciones respectivas. Brasil fue superada por Alemania en un histórico partido, mientras Argentina llegó a la final tras vencer en tanda de penales a los Países Bajos. En la final, Alemania derrotó por 1:0 a Argentina en el alargue, coronándose por cuarta vez como campeón mundial. La victoria de Alemania la convirtió así en la primera selección europea que ha ganado la Copa Mundial en territorio americano.
En lo tecnológico, el torneo contó con el debut dentro de una Copa Mundial de Fútbol del sistema de transmisión en ultra alta definición (resolución 4K), así como el estreno de sensores para evitar goles fantasmas con el sistema de detección automática de goles (DAG), usado para determinar, en jugadas dudosas, si el balón cruzó o no la línea de gol.

Quien Soy!

Me Llamo Gina Fernanda Calvo Moncada, Naci El 12 De junio del 96 en elrtm municipio de Zipaquira, tengo 18 años, vivo junto con mi mama, tengo dos heror amiga manos, estudio en el liceo integrado de zipaquira, curso el grado 10.

Me gusta  estar con mis amigas , escuchar musica, tengo un caracter muy pesado, ademas tengo un aperrita que es como mi hermita comparto momentos inolvidables con cada una de las personas de mi familia..

Uno de mis grandes sueños es terminar mi carreda de mecanica automotriz , ser una profesional es vital para mi vida, por el momento no deceo tener una familia, estare concentrada en mis estudios para mejorar cada dia que pasa...